Pasar página

Untitled2

Con la verborrea que me he gastado siempre desde que un día hace tres años, durante una junta de accionistas que presidía yo misma -corramos un tupido velo-, creé este, mi querido y maltrecho blog, justo hoy se me atascan las palabras.

Resulta que empezar un blog es infinitamente más fácil que cerrarlo.

Me gustaría haberme despedido con las palabras perfectas, esas que harían justicia a la cantidad de gente estupenda que ha tenido el detalle de acompañarme durante estos tres años de enajenación más permanente que transitoria.

Pero, por alguna razón, la única palabra que me viente a la mente es gracias. Por todo.

Por dejaros caer por aquí, por vuestros comentarios, por vuestra paciencia y  por vuestro tesón lector con esta bloguera errática y desquiciada.

Han sido tres años intensos, instructivos (quién podría seguir viviendo sin saber lo que es un hashtag) y, sobre todo, divertidos. Lo que nos hemos reído hermosos.

Pero ha llegado la hora de pasar página antes de que las tigresas empiecen a entenderse con google y me demanden por daños y perjuicios.

Lo dicho, gracias a todos y cada uno de vosotros. Por todo. Y adiós. ¡Ay!

Siempre suya,

La Madre Tigre

Siempre nos quedará Instagram. O Twitter. O lo que sea.

 

 

 

Anuncios

112 thoughts on “Pasar página

  1. Cachiiisss… Lo siento (por mí, claro)
    Tengo que decir que tu blog me animó más de una vez.
    Lo de las tigresas lo entiendo perfectamente. Y, qué caramba, hay fases en la vida, y proyectos que terminan, y eso también está bien.
    Que os vaya muy bien.
    Hasta siempre.

  2. Siento mucho que te vayas, tus razones de peso tienes, pero aquí nos dejas con ganas de más…
    Me alegra haberte acompañado desde el principio, desde aquel comentario en el blog de Mamá en Alemania que me trajo al tuyo recién estrenado, y haberte leído desde el primer post hasta el último.
    Suerte en tu nueva andadura. Al menos te seguiremos viendo por las redes :)
    ¡Besotes!

  3. La verdad es que es una pena, pero te entiendo ( mi blog y el tuyo empezaron casi a la vez) muchas veces me olvido de que lo tengo y ya no se ni que escribir, y eso que no me puedo comparar al tuyo ni en contenido ni en seguidores. De todas formas, ahí queda, un blog es un diario, y no creo que las tigresas te demanden, mas bien se partirán de risa dentro de 20 años leyendo sus aventuras; básicamente por eso escribo el mío yo.

    Muchas suerte, compañera!

  4. Pues me iba a poner triste y melancólica y soltarte una parrafada(bueno, lo haré de todos modos) sobre lo mucho que me ha gustado tu blog, comentarte, conocer tu pequeńo mundo tan parecido al mío a veces. El tuyo fue un faro para muchas expatriadas y mamás de nińas. Iba a decirte que mira lo que has hecho, cómo nos has unido a través de esos lazos invisibles de amistad, risas y ternura, iba…
    Pero luego me acordé que el símbolo de Escorpio es el Ave Fénix y entendí que necesitas quemarlo todo antes de renacer de nuevo y te voy a dejar tu espacio, no sea que chamusques. Por aquí estaremos, esperando.

    Adiós Madretigre.

    Hola Natalia.

  5. Vaya :( Bueno, seguro que nos vemos en otras plazas, y si no siempre puedes hacer la estrategia de Snapchat, e ir borrando todos los posts una semana después de publicarlos.

    De todas maneras yo creo que tus tigresas agradecerán estas líneas, al final son también una manera de contarles cómo era todo cuando eran pequeñas y les va a encantar leerlo de tu puño y letra. Aunque abandones el blog guárdate los archivos y enséñales los posts a tus niñas cuando sean mayores :***

    Un beso gordo!

  6. Jooooooo….no gano para disgustos.
    Me encantaba tu pluma, tus tigresas, tu casa, tus paisajes y tu mesa del salón jajjaja,
    pero lo que más me gustaba era tu sentido del humor y tu forma de contar la vida.
    Gracias por haberme hecho muy feliz y espero seguir disfrutandote por Instagram…
    No perdono todavía a la Gremminl y no se si te perdonaré a ti por abandonarnos…
    Espero que la vida te de mucha felicidad, mucho amor con el Padre Tigre y mucha
    salud para disfrutar de las Tigresas…Te echaré infinitamente de menos…
    Un beso apretao hermosa

  7. Eres muy grande, Madre Tigre, y esa grandeza te acompañará en cualquier proyecto que emprendas en los que te deseo la mejor de las suertes. Nunca te he escrito pero hoy la ocasión lo merece, en agradecimiento por los grandes ratos que me has hecho pasar compartiendo tu vida con una cercanía y un humor inigualables, y sobre todo, con una manera de contar única y especial, aunque esto último ya lo sabes.
    No se me ocurre otra palabra, y desde luego no alcanza a expresar mi gratitud, pero GRACIAS por haber estado por aquí.

    PD. Sres. de las editoriales, ¿en serio no van a publicar a esta mujer?

  8. Una mala noticia, la verdad… se te echará muchísimo de menos…
    Me gustaría albergar la esperanza de que ha llegado un editor famoso y te ha propuesto escribir un libro igual que les ha pasado a otras grandes del entorno….
    Te seguiré por instagram, seguro!
    A ver si mis esperanzas se cumplen…
    Un fuerte abrazo
    Lo mejor para esa familia tigre!
    Tuya siempre….

  9. Pues… respeto tu decisión, lo primero, pero me da una pena horrible. Leerte era abrir la ventana y sentir el viento fresquito en la cara.

    No hace mucho que me subí a tu tren, sólo unos meses, pero me he dado grandes atracones de leerte, que me han dado la oportunidad de reír, de emocionarme y de pararme a pensar.

    Ha sido un placer inmenso. Te seguiré la pista!!

  10. yo he empezado a leerte un poco tarde, pero igualmente ha sido un placer haberlo hecho aunque haya sido poco, te seguiré por IG, asi que no te digo adios, te digo hasta luego Madre Tigre. besines.

  11. Los blogs empiezan y acaban, como todos los caminos, pero ahí queda todo lo que has escrito, y ha sido una suerte para todos, porque en mi opinión no les vas a la zaga a los buenos escritores que uno puede encontrar en las librerías y tienes un estilo inconfundible.

    Me lo he pasado pipa con tus aventuras, tu humor, tu escogido vocabulario y tu forma de encarar la vida. :)

    Disfruta de tus tigresas, de tus múltiples lecturas y de tus palabras, te lleven donde te lleven.

    Ganz liebe Grüsse!!!

    Iraide

  12. Poca gente escribe como tú lo haces… y lo sabes. No me voy a liar a echarte flores porque no pararía. Ha sido un placer leerte y no sólo por la risas que nos llevamos: también por las lagrimas y las tristezas que hemos dejados por el camino y la emoción compartida.
    Me entristece que eches el cierre, como entristecen aquellos carteles de “se traspasa” o “en venta” en el escaparate de aquellas maravillosas y auténticas tiendas de toda la vida que forman, ya, parte de nuestras historia.
    Me entristece no poder seguir aprendiendo.
    Me entristece esa ausencia prematura… y el “adiós”. ¿Cuándo un “adiós” no entristece?
    Mucha suerte. Mucha felicidad. Gracias a ti y, si vuelves, por aquí andaremos…

  13. Te vamos a extrañar mucho por el este mundo del cyber espacio . Ha sido un gran divertimento acompañarte durante estos años ; ) Esa manera tuya tan especial y personal de contar las cosas , solo lo encontraba aquí .

    Hasta pronto .
    Nuria U.C.

  14. No, ni en broma, vuelve a sentar tu hermoso culo en la silla y sigue escribiendo. Deja de hablar de tus hijas, cierra la cuenta de instagram, me da igual, si lo que quieres es respetar su privacidad, hazlo. Es mas, quiero que lo hagas porque lo que mas me gusta-ba de ti era tu vida, no las tropelias de las pequeñas.
    Demasiadas blogueras de las buenas han dejado de escribir, ya no quedan grandes, solo sucedanios, blogs que valen poco, que a mi no me llenan, que solo leo para pasar el rato. Ni eso, muchos post que escriben ni los leo. En cambio los tuyos eran un punto y a parte, un deleite.
    Esto puede que no te sorprenda, pero al principio me caias mal, si hubiera comentado alguno de tus post, habria sido para trollearte y sin embargo, mirame ahora, me conquistaste. No me dejes

  15. He necesitado dos (o tres) copas de jerez para que no me duela tanto comentarte.Dice el refrán que algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrás tú, Tigre cuando has conmovido a tanta gente. Háztelo mirar, bonica.
    Sabes que soy muy rencorosa y aún no te perdono que me arrebataras la que por derecho era mi Römer Trifix pero, tres años después, debo reconocer que nadie me pone las tildes como tú. Ni los pantalones del pijama. Pero esa es otra historia.
    A mí hoy sólo me sale también darte las gracias.
    #chocaesoscincohermosa
    #siemprenosquedaraelmoonwalker

  16. me quedo con ganas de sentarme a charlar contigo y que me cuentes cosas que me quedaron sin resolver… Dudas que me surgieron al leerte y que nunca te pude preguntar.
    Se te echará de menos.
    Un abrazo muy fuerte.

  17. Ohhhhh que pena, pero totalmente entendible . Que las tigresas son muy listas y me da que en la demanda te sacarían un pastizal. Un placer haberte seguido estos años y siempre nos quedará Instagram. Hasta pronto!

  18. Que?? Que penita la verdad,
    Yo disfruto leyendo tus post, me has hecho reír, llorar, hacer que mi marido también lo leyera, jajaja escribes tan bien, y las historias de tus niñas…
    hasta luego, seguro, segurísimo!
    Un placer ;)

  19. Vaya, yo que te he descubierto hace poco tiempo, y me ha atraido tu forma de expresarte, uf. Me da la sensación de que me has enseñado un caramelo y me lo has quitado. Bueno en esta vida, las cosas siempre se hacer por bien, y si dejas el blog será porque piensas que en este momento es lo que debes hacer. Te deseo mucha suerte en el futuro.

    Hasta siempre.

    Vicen.

  20. Vale. Voy a releer mis (tus) posts favoritos.

    Recuerda enseñarle a La Primera aquel post que le escribiste cuando cumpla los 19. O los 20. Cuando viva lejos de ti y te eche mucho de menos aunque no te lo diga (ni se lo diga).

    Un beso fuerte, madre tigre. Nos vemos por IG.

  21. Estimada Madre Tigre,

    Es la primera vez que escribo un comentario en un blog y no quería hacerlo. Se han ido la alemana, la gremlin, y ahora se va la más grande.

    Destilas humor, bondad y la gran humildad que conlleva una inteligencia poderosa.

    Creo que la autenticidad que se encuentra en tus post es imposible de encontrar hoy en día en ningún otro blog.

    ¿No hay ningún headhunter navegando por la red?, serías una buenísima escritora, tienes un don para contar las cosas y para conectar con la gente, no lo entiendo, cuando veo por la red fichajes de muchísimo menor nivel.

    Te doy las gracias por todos los buenos ratos que me has hecho pasar y por lo mucho que he aprendido de ti.

    Te deseo todo lo mejor para el futuro, y permíteme sin conocerte la osadía de darte un fuerte abrazo cibernético.

  22. Ay, no! Bueno si, pero no… Que me dejas con un sabor amargo… Aunque nos quedará seguir deleitándonos con tus imágenes instagrameras y por encuentros furtivos y ocasionales en TW, se te va a echar de menos en esta blogoesfera materno-paternal. Adiós por aquí, y un nos vemos pronto por allí…

  23. Me da una pena terrible, porque todos y cada uno de tus posts me han encantado. Desde hace casi dos años que te seguía con mucha ilusión porque si no aprendía algo acerca de tu particular modo de crianza al por mayor, o de esa cultura tan particular como es la alemana, por lo menos me entretenía montones con tus historias y las de tus hijas. Cierto que desde hace un tiempo tus posts eran cada vez más espaciados, todavía conservaba la esperanza de encontrar alguno nuevo en mi inbox.
    Nunca me imaginé al levantarme esta mañana que hoy sería el fin de una época. Desde ya tengo melancolía…
    Los mejores deseos

  24. Ai Madreee!!!
    Buenas razones tienes para dejarnos…
    Siempre nos quedaran tus mejores ( todos) posts para volver a leer, releer, algunos casí los recuerdo de memoria; y seguiran haciendonos llorar,reir…sentír al fin y al cabo.
    Gracias por todo

  25. Jolín, que manía habéis cogido todas las blogueras. ¿Tanto interés tenéis en que os crezcan los niños? Claro, ellos crecen, y la situación cambia, y aquí los pobres lectores sentimos que perdemos una pequeña parte de nuestra vida… Con lo que nos hemos reído. En fin, espero seguir viendo muchas fotos de tus tigresas. ¡Y esconde mejor el chocolate ;)!

  26. MadreTigre!!

    ¿Cómo te vas a ir así como así? te descubrí hace casi un año y me leí tu blog enterito de arriba abajo. Me voy a tener que hacer una cuenta en instagram sólo para seguirte :)

    Me has hecho reir y llorar de la risa con tus palabras, me has emocionado, me has hecho reflexionar, has cambiado mi forma de ver la maternidad y eso que no tengo hijos (pero espero que estén en un futuro inmediato). Me has hecho comprender mejor a mi familia ya que somos seis hermanos (dos niños y cuatro niñas) y me he visto reflejada en más de una entrada tuya. Me has hecho más feliz sólo con saber que estás en Alemania con cinco niñas y un marido estupendo, y que te pones delante del ordenador para contarnos lo que se te pasa por la cabeza con esa manera tan tuya de contar las cosas que me encanta. También me has hecho tener más valentía frente a mi cambio de vida de Huelva a Burgos, porque tú eres así de valiente y estás lejísimos de tu tierra. En fin, has cambiado ya mi vida para siempre sólo por haberte conocido aquí, en tus palabras.

    Sólo puedo decirte Gracias, gracias por todo lo que eres y por compartirlo.

    Un abrazo muy grande y os deseo todo lo mejor a ti y a tu preciosa familia.

  27. Madre Tigre qué triste no comente nunca me parecía que estaba muy lejos de Alemania como para atreverme a hablar …pero leerte lo hice como un libro cuando te descubrí… Post por post cada noche en mi cama reía y lloraba emocionada… Y ahora te vas… No se vale como decimos acá. 😪 Un saludo desde Guatemala mi muy admirada Madre Tigre

  28. Tigresa, algo leí el otro día por twitter así de pasada en mis pocos momentos donde alterno con el TL y me confirmaron después el viernes las malas lenguas. Te vas así…
    Todavía recuerdo cuando apareciste comentando por los blogs del ayer y me enganchaste sin más. Yo que siempre he sido un poco lenta aún no me he leído todos tus posts así que para mí aún no te vas, te seguiré leyendo y espero verte pronto por la capital, que salir sola con la Gremlin siempre fue una aventura peligrosa.

    Un placer. No dejes de escribir aunque ahora no lo compartas con las locas que andamos por aquí.
    Besos tigresa! Eres total.

  29. Hola madre tigre
    Me da mucha pena esta despedida. Te echaré de menos, aunque por supuesto respeto tu decisión.
    Eres una auténtica crack y triunfarás en todo lo que te propongas.
    Creo que desde que el caminante errante reapareció en tu vida no has vuelto a ser la misma.
    Mucha suerte.

  30. La verdad es que ha sido un placer Madre Tigre y la que tengo que darte las gracias soy yo. En momentos muy tristes de estos meses (duelos, despedidas….) siempre me sacabas una sonrisa con tus comentarios tan mordaces y ese finísimo y elegante sentido del humor. Creo que es la primera (y tristemente, la última) vez que voy a escribirte personalmente. Para decirte un gracias bien grande y sentido. Muchísimas gracias preciosa. DANKE SCHÖN. Y un beso muy fuerte.

  31. Me he enterado por casualidad de que cerrabas el chiringuito. Vi un comentario en Instagram y vine corriendo al blog temiéndome lo peor. Bueno… la verdad es que supongo que todos esperábamos este momento tarde o temprano, ya que tus entradas cada vez eran más espaciadas.

    En mi caso te descubrí tarde, cuando nació mi Primero (y único) en el mismo mes que tu Quinta, pero creo que me he leído todas y cada una de tus entradas, rápidamente, con miedo a que desaparecieran y cuando ya me puse al día, ya se preveía el final.

    Muchas gracias por compartir con nosotros todos esos momentos maravillosos, me emocionó (y así te lo hice saber) la entrada que le dedicaste a tu madre. Espero que vuelvas por el universo 2.0 pronto, aunque veo que has privatizado tu Instagram, ¿ya no podremos verte más?

    ¡Suerte tigresa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s