Atracción fatal

Ayer tuve reunión con la profesora de La Tercera. Pude comprobar in situ lo que ya me temía: Ella también ha caído presa de las redes de La Tercera. Fueron cuarenta y cinco minutos en los que la profesora muerta de amor me narraba con ojos de corderito degollado lo maravillosa que es mi niña. Pensarán ustedes que por fin me ha tocado una empollona en suerte. Pues no. La niña es de la cuerda del gremlin y no sabe hacer la O con un canuto. Porque no le hemos enseñado. Que conste.

No son sus logros académicos los que tienen conquistada a su seño. No. Es eso que hace que mis padres digan que es especial, mis suegros que tiene algo, la tía de Marbella que es atractiva, la profesora que es –y cito literalmente- cool, y la niñera que es una combinación explosiva de dulzura con un puntito picantón. Es una niña que no deja indiferente a casi nadie con su guasa socarrona, su risa picarona y sus miradas infinitas.

No es la más guapa de mis niñas, ni probablemente la más lista, y sin embargo es la reina de la casa. Por decisión propia. Nos manipula a su antojo empezando por sus hermanas mayores que son meras marionetas. Los hilos los mueve ella. Un día le hace caso a una para que la otra muera de celos y cuando empiezan a perder interés permuta sus afectos para que sea la otra la que llore desconsoladamente porque no le hace caso. Las tiene en un ay permanente que yo me esfuerzo por desmitificar sin éxito. ¿Cómo me van a hacer caso las pobres infelices? Cuando emplea las mismas técnicas de amor castigador con nosotros consigue que su padre y yo perdamos cualquier atisbo de dignidad parental y nos pisemos sin pudor para ser su favorito.

Es lo que tiene La Tercera: Carisma. A raudales. Es una virtud tan rara que resulta irresistible. Se habla mucho del carisma pero son muy pocos los agraciados con este don de gentes. Yo conozco exactamente dos personas carismáticas: el hermano de mi amiga la de Madrid y mi hija. De esta muestra insuficiente es difícil sacar alguna estadística floja.

La Tercera es una niña divertida, sorprendente, con un abanico de muecas y gestos inaudito para sus dos años y medio. Puede ser muy cariñosa y muy cabezota pero cuando crees que ya no puedes más con ella siempre se saca un as de la manga, una mirada de una profundidad imposible para su edad, para que caigas rendida a sus pies irremediablemente. Es muy independiente y a la vez muy sociable. Y sobretodo muy práctica. Cuando tiene sueño duerme, cuando tiene hambre come, cuando quiere estar contigo se te acurruca encima y cuando le aburres te deja plantada sin más. No se complica la vida.

Siendo la tercera de cuatro muy seguidas estaba abocada al anonimato, a la indiferencia, pero ella ha conseguido brillar con luz propia. Es una niña con la que da gusto estar y reparte unos besos que saben a gloria. Ahora nos queda por ver qué hará La Cuarta para quitarse de encima semejante sombra.

La Tercera dominará el mundo. Si le apetece. Están ustedes avisados.

Anuncios

48 thoughts on “Atracción fatal

  1. Seguro que cada cual es mas especial, pero por lo que cuentas esta chica es genial. Espero que no dejes este post en muchos años y que podamos ir conociendo sus logros poco a poco :D.

  2. Jajajaja, si es que los hay que nacen con ángel o como quieran llamarlo, cool me gusta. Un día la prima de mi marido, que tiene dos preciosas niñas, después de caer irremediablemente en las redes de mi pequeño seductor me dijo, textual, “joder, el día que el minibicho tenga un hermano o hermana va ha tener que dar vueltas de campana porque con este a su lado no le van a hacer ni puñetero caso”….en fin, suerte y animo, porque son maestros de la adulación y la manipulación, jejejeje

  3. Yo me he enamorado de tu hija La Tercera desde la primera línea. Me encanta que tenga su propia luz, y si domina el mundo, seguro que algo bueno consigue ;) eso sí, falta La Cuarta por decidir en ese futuro, jijiji

  4. No sé qué tienes que con cada post dedicado nos haces enamorarnos de una de tus niñas. Ójala supiera hablar yo así del mío. Madre mía, cuánto amor.

    Tanto se habla del carisma que al final nos creemos que cualquiera que cae bien lo tiene. Hasta que conocemos a alguien que lo tiene de verdad y se caen todos nuestros conocimientos sobre el tema, ¿verdad?

    Me encanta La Tercera (aunque al final no me enseñaras foto de ninguna, esto no te lo perdono). Pero creo que me pido como nuera a La Cuarta. Estoy segura de que será una superviviente. ¡Con lo que tiene por delante!

    1. ¿No te enseñe las fotos? #notengoperdón Te las mandaré por email para que puedas elegir nuera con conocimiento de causa.

      Tú tranquila que el tuyo al ritmo que va se escribirá sonetos jaleándose a sí mismo antes de primaria :)

  5. oooh, me la imagino perfectamente!! :) Y he de decir que yo no era así de carismática, pero siempre me han dicho que tenía don de gentes y carisma. Los profesores me ponían un 10, aun no teniendo bien todos los ejercicios, porque decían que se veía que sabía todo pero había hecho pequeños errores :D Y terminé la carrera e hice las pruebas de selección para consultoras y banca de inversión (aunque mi elección fue una empresa multinacional de marketing finalmente, que era mi pasión), varias me dijeron que la clave de mi carisma estaba en la capacidad de empatía. No sé exactamente por qué razón la desarrollé desde pequeñita, pero es verdad que en general suelo ser muy empática, o eso dicen. Es así la tercera también, dirías que es muy empática? Y después leyendo sobre la empatía comprendí que eso te da la capacidad de saber en un instante “qué piensa,siente” el otro en ese momento o “qué pensará/sentirá después o antes”. Y entonces actúas en base a eso de manera instintiva, y es algo que cautiva a la gente porque de una manera u otra “les das lo que buscan” de forma totalmente natural y espontánea. Bueno, menuda chapa te estoy soltando… Corto aquí, que bastante tienes con 4, y una tan cautivadora :) Un besazo! Y por cierto me flipa la diversidad de temas sobre los que escribes, y todos enganchando al lector de una manera impresionante. Olé tú!

  6. A ver la ecuación es muy sencilla la tercera 2 años y medio con carisma, monillo a punto de cumplir 3 un donjuan majete y con un arte que no se puede aguantar.Lo dicho esa ya está pedida, un dolor de cabeza menos para tí.

    Un placer leerla en modo madraza babeante a estas horas de mis desvelos enfermiles, siempre suya…

    1. Lo siento peinetas, pero tu monillo tendra que competir con mi primero de 3 y medio ;-)
      Ay tigresa que oda de amor tan bonita a la tercera!
      Lo normal es que te afloren pensamientos del tipo “quién es la lagarta que se llevará a mi maravilloso niño?” y aquí estamos peleándonos por ser futuras suegras de la tercera, ja, ja, ja.

  7. Me ha encantado dicho así, quiero una Tercera para Navidad, no sé si a Tenedor, le gustaría semejante competencia, pero así son las cosas.
    Enhorabuena por esa joya y ánimo a la cuarta, seguro que se buscará sus trucos.
    Un besin
    Vanina

  8. ainsss leyendote parecia que describias a mi principe (tambien de dos años y medio pero varon).
    lo unico que por aqui dicen que mi hijo tiene “angel”, es especial, encandila a cualquiera y todas las mamas con niñas lo quieren de yerno, vamos que se rifan al niño.
    si los juntamos….que saldria???

  9. Me da a mí que la Tercera tiene a quién parecerse, no? ;)
    Estoy segura de que tus cuatro serán chicas estupendas, que te darán algún que otro dolor de cabeza, pero serán los menos, ya verás.
    Por cierto, escribes de tus hijas de forma maravillosa, envidiable. Bueno, escribes así de todo, jeje.
    Un besazo!

  10. No es cosa de las terceras. Otro gallo me hubiera cantado.
    Eso sí, mi sobrina, es talmente. Debe ser que se salta una generación también en diagonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s